Con el objetivo de los cacareados 50 puntos ya en el bolsillo pero con la “triste” sensación de sumar ya seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y, sobre todo, con esa sensación de horfandad ofensiva -el Alavés solo lleva dos tantos en los últimos seis partidos-, compareció ayer José Bordalás en sala de prensa para tratar de valorar lo sucedido minutos antes sobre el terreno de juego. “La gente está triste porque teníamos muchas ilusiones y estábamos preparados mentalmente para sacar esto adelante, pero la falta de acierto... Tenemos la tristeza normal y lógica tras una derrota y me sabe muy mal por todos, pero hay que levantarse y darle ya una satisfacción a nuestra afición”, avanzó a las primeras de cambio el técnico, que interpelado por la falta de pegada del equipo en las últimas semanas, insistió: “Sin duda la falta de acierto nos está lastrando. No hace mucho rentabilizábamos los goles y ahora no lo estamos haciendo, así que solo nos queda seguir trabajando”.

Respecto al desenlace del partido, se mostró Bordalás nuevamente satisfecho por el comportamiento de sus jugadores -“han vuelto a dar la cara”, dijo- y la actitud mostrada ante el Lugo. “Ha sido un partido muy disputado donde hemos tenido momentos buenos y donde hemos entrado muy decididos para buscar la portería, con mucha presencia en área contraria. Salvo tres pérdidas, el control ha sido nuestro. Y en la segund mitad, igual. Hemos generado ocasiones pero sin acierto. Lo que hace unos meses entraba, ahora nos está costando muchísimo”, abundó el alicantino antes de analizar el comportamiento de tres de sus jugadores.

Así, de Toquero reconoció no verle “a gusto” ayer en la posición de banda, motivo por el cual luego lo desplazó al centro. “No estaba bien y quizá le ha faltado participar más, tener más presencia en el área... Pero hoy no me ha gustado en banda porque perdíamos presencia en el área y no he visto claro que nos pudiera ayudar en esa posición, de ahí que luego lo he metido arriba”, explicó. Su siguiente análisis, en este caso por motivos obvios, fue el meta Pau Torres, que ayer debutó en Segunda División y del que alabó que el poco trabajo que tuvo ante los gallegos lo solventara con acierto. Por último, también tuvo Bordalás unas palabras de felicitación para el canterano Asier Benito, que también debutó ayer en casa. Del de Amurrio destacó: “Hoy estoy muy contento con el chico porque lo ha hecho francamente bien en los minutos que ha tenido. Ha abierto el juego, ha provocado faltas... No era fácil y lo ha hecho francamente bien”, le felicitó.