El Alavés recibe mañana al Lugo en su estadio de Mendizorrotza dispuesto a quebrar su mala racha de resultados que le tiene sin ganar en las últimas cinco jornadas en las que ha sumado tres empates y dos derrotas.
Vitoria. A pesar de haber cosechado solo 3 de los 15 puntos, los vitorianos conservan el segundo puesto en la tabla y aventajan en tres puntos al tercer clasificado.
Los de José Bordalás quieren sumar de nuevo un triunfo y disipar las dudas que pueden haber surgido tras cinco jornadas con escaso acierto ante la meta contraria y demasiadas concesiones defensivas a los rivales.
El Alavés llega a este partido después de caer la pasada jornada ante el Osasuna en Pamplona, 3-1, y quiere recuperar ante los gallegos las buenas sensaciones emitidas en la primera vuelta.
El conjunto albiazul contará con la notable baja en la portería de Fernando Pacheco, titular hasta ahora indiscutible en los 31 partidos oficiales del curso y que con sus intervenciones ha asegurado muchos de los 49 puntos que acumula el equipo.
El esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado lunes no le permite jugar este encuentro y será el debutante Pau Torres el encargado de cubrir la meta vitoriana.
Fichado el pasado verano del Lleida en la Segunda División B ha estado relegado a la condición de suplente y no ha tenido ni un solo minuto en la Liga Adelante ni en la Copa del Rey para demostrar sus cualidades.
En defensa habrá otra ausencia importante como la de Javier Carpio por su esguince en el hombro izquierdo que mantendrá a Estrada por cuarta jornada en el lateral derecho, aunque Bordalás ha probado hoy en la última sesión con Femenía en esa demarcación.
Completarán la zaga Laguardia y Pelegrín en el eje con Raúl García en el costado izquierdo.
Finalmente podrá jugar Sergio Mora después de que el Comité de Apelación retirara la primera cartulina que vio el centrocampista en el duelo de El Sadar.
El madrileño formará pareja con Manu García para generar el juego ofensivo y desactivar al Lugo con Kiko Femenía en la derecha y Dani Pacheco en la izquierda.
Para la zona de ataque Juli volverá a ser el encargado de conectar con Gaizka Toquero que quiere romper la sequía anotadora de estas semanas y anotar su noveno gol del torneo liguero.
Alineaciones probables:Alavés: Pau Torres, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, Manu García, Femenía, Juli, Pacheco, Toquero.Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).Estadio: Mendizorrotza.Horario: 18.00