El jugador del Alavés Gaizka Toquero apura la recuperación de su esguince de tobillo para poder estar disponible en el partido que enfrentará a los vitorianos contra el Real Zaragoza el domingo en Mendizorrotza.

Vitoria. Gaizka Toquero sufrió hace dos semanas un esguince de grado 1-2 en su tobillo izquierdo tras una entrada de un jugador del Almería y este percance ya le impidió actuar la pasada semana ante el Leganés.

El máximo goleador albiazul parece estar ya en buenas condiciones después de haber participado en la sesión de hoy junto a sus compañeros en la práctica totalidad de los ejercicios ordenados por José Bordalás y sin haberse resentido del tobillo.

También pudo realizar casi al completo el entrenamiento del jueves por lo que todo hace indicar que se vestirá de corto ante los maños.

Toquero ya tuvo otra rápida recuperación posterior al duelo jugado en Soria. El ariete se retiró en el descanso por un fuerte golpe muscular y la semana siguiente ya estaba listo para jugar ante el Nastic de Tarragona.

Con la más que probable recuperación de Toquero las únicas bajas seguras del Alavés para el domingo serán las de Carpio, lesionado en un hombro, y los sancionados Sergio Pelegrín y Sergio Mora.