El Alavés contará con el regreso de Víctor Laguardia para medirse el domingo al Real Zaragoza, pero pierde por sanción federativa a Sergio Mora y Segio Pelegrín que no podrán actuar ante los maños.
Vitoria. Víctor Laguardia retornará al eje de la zaga, después de cumplir el partido de sanción ante el Leganés debido a cinco cartulinas amarillas, para poder medirse a su antiguo equipo desde el que llegó al Alavés.
Por ese motivo, el centrocampista Sergio Mora se perderá el duelo ante los aragoneses ya que vio la quinta cartulina el domingo en Butarque y eso le hace no estar disponible para José Bordalás el domingo.También por sanción federativa, el Alavés no va a poder contar con Sergio Pelegrín en el eje de la zaga al ver dos cartulinas amarillas en Butarque y ser expulsado en el minuto 86 del partido.
El Alavés ha visto como el recurso presentado al Comité de Competición para dejar sin efecto la primera de las amonestaciones no ha prosperado y sufrirá la baja del veterano central.De nuevo, las alineaciones albiazules están condicionadas por los problemas con las tarjetas que impiden a José Bordalás contar con todos sus hombres de máxima confianza para confeccionar el equipo cada domingo.
La ausencia de Laguardia obligó a modificar el eje de la defensa albiazul el domingo sobre el césped de Butarque y su lugar lo ocupó el canterano Einar Galilea.
El joven vitoriano volverá a tener ocasión de repetir titularidad por la sanción de Sergio Pelegrín, que obliga a José Bordalás a introducir de nuevo otra novedad en la defensa ante los maños.
Con la baja de Sergio Mora, el centro del campo vitoriano pierde a uno de sus puntales y tendrá que recomponer el técnico esa parcela con la posibilidad de que Sergio Llamas, Jagoba Beobide e incluso Bernardello tengan opción de comenzar como titulares el domingo.
Los albiazules tienen tres bajas seguras para recibir a los maños con las sanciones de Mora y Pelgrín y la lesión de Javier Carpio por la luxación en el hombro izquierdo.
Podría haber una cuarta ausencia si Gaizka Toquero no logra recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo que sufre desde hace dos semanas.