VITORIA. El Alavés recibe mañana al Almería en el primer partido en horario matinal que le espera en el próximo mes para amarrar tres nuevos puntos que le asienten en el privilegiado primer puesto ante un conjunto andaluz necesitado y hundido en el furgón de cola de la tabla.

Los vitorianos suman 47 puntos y en caso de anotar otros tres ante el Almería, alcanzarán la barrera de los 50, lo que les garantiza la salvación, de manera que podrán empezar a variar de objetivos de cara a las 16 jornadas que restan del campeonato.

José Bordalás tiene a toda la plantilla a su disposición después de salvar el escollo de la pasada semana, en la que visitaron el complicado campo del Mirandés y arañaron un punto tras la portentosa actuación del meta Fernando Pacheco.

No es previsible que el técnico alicantino introduzca grandes novedades en su equipo inicial. Más allá de la sorpresa de la pasada semana de hacer debutar al fichaje invernal Iñaki Sáenz como interior zurdo para medirse a los andaluces, está previsto que recupere a Dani Pacheco y vuelva a la configuración habitual de sus esquemas.

Mañana también podrá estar Juli después de haber arrastrado en los últimos días problemas de ciática.

No parece que las molestias del alicantino le impidan jugar y ocupará su habitual posición en la media punta como acompañante de Gaizka Toquero en punta de ataque.

En el resto del equipo estarán Fernando Pacheco bajo palos, con Carpio, Laguardia, Pelegrín y Raúl García en defensa. Para Manu García y Mora queda la tarea de contener los ataques almerienses y generar el juego ofensivo para Kiko Fememía, Juli y Dani Pacheco.

En el banquillo estará la duda del portero suplente, Pau Torres, que ha arrastrado molestias en la rodilla tras un golpe en la sesión del lunes y habrá que comprobar si llega en condiciones de ocupar puesto en la convocatoria o se decide el técnico albiazul por el portero del conjunto filial.

Alineaciones probables

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Manu García, Mora, D. Pacheco, Juli, Toquero.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 12.00.