Vitoria - El Deportivo Alavés apostó por tres contrataciones en el mercado invernal para fortalecer su plantilla y todo hace indicar que los Iñaki, Dani Abalo y Hernán Bernardello van a ser piezas útiles para José Bordalás dentro de sus planteamientos al estirar unas opciones que, en algunos casos, estaban tremendamente limitadas. Ninguno de ellos parece destinado a ser un elemento determinante de manera permanente, pero parece claro que la mayoría van a tener su sitio y su momento dentro de los partidos que quedan hasta el final del curso. De momento, los tres han disfrutado ya de sus primeros minutos con la camiseta albiazul. Y los indicios hacen prever que alguno de ellos tiene todas las papeletas para adelantar a alguno de los futbolistas que venían componiendo la particular segunda unidad del preparador alavesista por detrás del bloque fundamental que viene manejando en los últimos meses.
Abalo disfrutó ante el Llagostera de sus primeros minutos, mientras que Iñaki y Bernardello se estrenaron como alavesistas en Anduva. El extremo derecho gallego está llamado a ser el sustituto de un Kiko Femenía que raramente completa un partido entero y que no acaba de recuperar su mejor nivel.
Iñaki, quien en teoría es el que más difícil lo tiene por su demarcación, fue la gran sorpresa en el once inicial en Miranda, ya que Bordalás optó por fortalecer la banda izquierda situando al lateral derecho riojano en posición de extremo por delante de Raúl García. El exjugador del Racing demostró que en partidos de intensidad y esfuerzo puede ser una piezas importante y obligará a Raúl García a no confiarse demasiado.
Por último, Bernardello, que jugó en Anduva los últimos minutos, está llamado a ser el tercero en discordia en el centro del campo, un rol dentro del equipo que hasta la fecha tenía un Jagoba Beobide que se quedó el sábado incluso fuera de la convocatoria. Romper la pareja formada por Sergio Mora y Manu García es una opción que no se contempla en estos momentos, pero el primer relevo en el mediocentro siempre acaba teniendo minutos por sanciones o exigencias de los partidos y el argentino cubrirá ese papel. - B. Mallo