Vitoria - El Deportivo Alavés afronta el duelo vecinal con el Mirandés con la dolorosa derrota de la ida aún fresca en la memoria y con la intención de que no se repita dicho episodio de nuevo esta noche en Anduva. “Es un equipo que está haciendo muy buena temporada y aquí ya nos sorprendió en la primera vuelta, pero ahora es otro partido distinto y vamos a ver si somos capaces de hacerlo bien. Ellos tienen buenos números en casa, conocen a la perfección su estadio y han sacado partidos difíciles adelante. Es un choque importante porque ellos se meterían de lleno en la lucha por el ascenso de ganar e, indudablemente, para nosotros también”, advirtió José Bordalás.

Ni siquiera la pérdida de su máximo goleador, Lago Junior, ha afectado a los rojillos, que acumulan tres victorias consecutivas y diez tantos desde la marcha del delantero al Mallorca. “Lago estaba haciendo buena temporada, pero el Mirandés tiene un muy buen grupo de jugadores y ha hecho buenos partidos desde su marcha”, dijo.

Lo que tiene claro Bordalás es que no se pueden repetir los desajustes atrás que su equipo sufrió ante el Llagostera: “En esta categoría tener errores defensivos lo puedes pagar muy caro. los tuvimos contra el Llagostera, que de no haber estado en la clasificación como está seguramente habría acertado. Los partidos se definen por detalles y los estados de ánimo te hacen estar más o menos acertado. Nos pusieron en apuros, pero todo eso lo hemos intentado corregir”.

Por último, y ante la posibilidad de que el césped de Anduva no esté en las mejores condiciones por las lluvias de estos últimos días, el técnico alavesista desveló que ha incidido esta semana en la “elección del calzado idóneo”. “Me da igual unos tacos que otros, lo único que importa es que no se resbalen. Si se quieren poner unas zapatillas de ballet y no se resbalan no tengo ningún problema”, cerró. - DNA