Vitoria - Las oportunidades acostumbran a presentarse una única vez en la vida y por ello el Alavés no quiere dejar escapar la que le ha llevado a la cabeza de la tabla y le hace soñar con el ascenso. Para ello, está dispuesto a entrar de lleno en el inminente mercado de invierno. “Creo que ha quedado claro que nuestra ambición es máxima y ese esfuerzo se va a hacer. Se va a hacer el máximo esfuerzo posible pero lo que tenemos que ser conscientes es de que se tienen que dar las circunstancias para poder materializarlo, que haya jugadores interesantes y que podamos acceder a ellos. Lo que tampoco podemos hacer es gastar dinero si no mejora lo que tenemos. Cualquiera que venga tiene que mejorar evidentemente la plantilla actual”, anunció Alfonso Fernández de Trocóniz.

El presidente se refirió también a las bajas aunque, en este caso, fue bastante más políticamente correcto. “En principio no tenemos ninguna noticia al respecto de las posibles salidas. Estamos contentos con la plantilla que tenemos porque entendemos que es buena y que está funcionando bien, con lo que desde ese punto de vista no hay ninguna noticia”, apuntó.

Debut de Iñaki Por último, no se mostró demasiado optimista respecto a la posibilidad de que Iñaki pueda ser inscrito el día 2 y jugar ante el Athletic B. “Lo propusimos a la Liga pero no depende de la LFP, depende de la Federación. Se ha hecho una consulta y en principio la Federación es reacia. Vamos a seguir peleándolo”. - T.S.