Vitoria - Aunque la sesión de los jueves suele ser muy relajada y se dedica al gimnasio y a los juegos con el balón, en el entrenamiento matinal de ayer en Ibaia José Bordalás quiso dedicar parte del trabajo a la táctica y las ideas que quiere ver en su equipo en Ponferrada. Y en su ensayo, el técnico alicantino dejó vislumbrar una variante, la presencia de Manu Barreiro en la punta del ataque, que podría convertirse en una alternativa real en la visita a El Toralín. El único cambio seguro, el que hay que realizar en el lateral izquierdo por la sanción de Raúl García, sigue siendo una incógnita, ya que Javi Carpio se quedó ayer al margen del grupo por unas molestias musculares en el sóleo.
En principio, el habitual lateral derecho salmantino es el llamado a ocupar el hueco dejado por Raúl García, mientras que el carril diestro quedaría en manos de Dani Estrada. Es la solución por la que ha apostado Bordalás siempre que el lateral izquierdo titular no ha estado disponible -se lesionó en Almería y se quedó en el banquillo en Tenerife-, pero lo cierto es que tampoco ha sido demasiado convincente. Carpio está rindiendo de maravilla por la derecha y su rendimiento ha bajado sustancialmente con el cambio de costado, mientras que Estrada no ha sido capaz de igualar el nivel mostrado por su compañero.
En el teórico once titular dispuesto ayer por Bordalás, con la ya citada ausencia de Carpio, Estrada estaba en la banda derecha, mientras que por la izquierda actuó un Einar que bien podría convertirse en alternativa a Raúl García porque ya conoce bien esa demarcación.
La gran novedad en lo que se pudo ver fue la presencia en punta de ataque, al lado de Gaizka Toquero, de un Manu Barreiro que la semana pasada dejó muy buenas sensaciones contra el Mallorca y que, por fin, podría recibir la alternativa en el once inicial, lo que dejaría a Juli en el banquillo de inicio.
pendientes de berrocal Por su parte, la Ponferradina comenzó ayer a preparar el partido contra el Alavés tras el duro varapalo sufrido en Copa ante el Eibar. En principio, el expulsado Berrocal podrá jugar mañana, siempre y cuando el Comité de Competición no califique su acción como grave y afecte a la Liga. - B. Mallo