El Alavés no podrá contar el sábado para el partido ante la Ponferradina con Raúl García, quien tiene que cumplir un partido de sanción.
Vitoria. Raúl García vio la quinta cartulina amarilla en el duelo ante el Alcorcón y se perderá el último partido del año 2015 que jugarán los albiazules en el campo de El Toralín ante el equipo berciano.
Esta ausencia del único lateral zurdo de la plantilla llevará al técnico vitoriano José Bordalás a ubicar a Javi Carpio en la banda izquierda de la defensa.
Javi Carpio vivirá de esta manera un retorno especial para medirse con el que fue su equipo durante tres temporadas, en un partido en el que deberá desenvolverse en el costado izquierdo.
Este cambio no es nuevo para Carpio, que ya ha actuado en otro partido en Tenerife en ese mismo puesto, y que durante la primera mitad de la competición está siendo el relevo ocasional de Raúl García.
El movimiento en las bandas llevará a Dani Estrada a ocupar un puesto en el once inicial en el lateral derecho. Tendrá un complicado partido para frenar a Pablo Infante, quien acostumbra a cuajar grandes duelos en sus particulares enfrentamientos con el Alavés.
El problema con las tarjetas persigue a los albiazules durante el último mes. En cinco de los seis duelos jugados siempre ha habido algún jugador que se ha perdido un partido al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarilla o por recibir alguna roja directa.
En Ponferrada, Raúl García causará baja, pero hay otros tres compañeros como Juli, Kiko Femenía y Sergio Pelegrín, que tienen cuatro tarjetas, lo que supone que la próxima que vean les obligará a descansar un partido.