ARETXABALETA Iker; Gartzi, Lete, Etxabe, Espinosa; Haritz, Piru; Eraña (m. 66 Santxo), Urtzi (m. 75 Gorostola), Ander y Josu (m. 68 Ilzarbe)

AURRERA Diego; Baz (m. 56 Bengoetxea), Durana, Goñi, Julen Cstillo; Alzola, Aizpurua; Guevara, Axpe, Borja (m. 69 Guillermo) y Jon Ander (m. 85 Itu).

Goles 1-0, m.20: Etxabe; 1-1, m.32: Guevera.

Árbitro Sarasua Aranburu. Amonestó a Piru del Aretxabaleta y a Baz, Guevara y Bengoetxea del Aurrera.

Estadio Ibarra.

aretxabaleta - El Aurrera sólo pudo sacar un punto ayer de Ibarra tras empatar ante el Aretxabaleta (1-1). Un resultado corto a tenor de lo que se vio a lo largo del encuentro, sobre todo enlla segunda parte donde los rojillos fueron muy superiores a los guipuzcoanos, pero su falta de puntería terminó por condenarles. Hasta cuatro ocasiones claras de gol tuvo el equipo vitoriano en el segundo periodo para haberse puesto por delante, pero entre los postes y la gran actuación de Iker lo evitaron.

Etxabe marcaba en el segundo palo con el pie un córner para poner el 1-0 en un despiste defensivo. Le tocaba al Aurrera remontar y jugar encima con la ansiedad clasificatoria, además de con los resultados de otros rivales directos que el sábado habían ganado. Pero se rehizo pronto y por mediación de Guevara empató a la media hora de encuentro. Con tablas se llegó al descanso y fue en la segunda parte cuando los rojillos salieron decididos a por su tercera victoria liguera, todas ellas lejos de su campo. Primero fue Goñi, quien de cabeza y solo dentro del área se encontró con un inspirado portero rival que salvaba a su equipo después de dar en el palo el balón. - Mikel Uriarte