El Alavés recibirá este sábado al Mallorca en Mendizorrotza, en un duelo que puede servir a los locales para encadenar su tercer triunfo consecutivo, que les serviría para meterse de lleno en el grupo de cabeza en la pelea por el ascenso, en tanto que los baleares tratan de sumar su primera victoria fuera en su lucha por salir de la zona roja.
Vitoria/Palma. La igualdad y competitividad de la Liga Adelante convierte en todo un reto encadenar tres victorias y el Alavés llega a este partido en una dinámica ascendente, tras doblegar al Girona, 1-0, y al Elche, 0-1, partidos en los que ha obtenido la máxima rentabilidad a los dos goles marcados.
Esos dos encuentros han estado también mediatizados por las expulsiones de los albiazules, que tendrán que afrontar este encuentro con las bajas de Carpio, tras la doble tarjeta amarilla en Elche, y Gaizka Toquero, que descansará al ver en el Martínez Valero su quinta amonestación.
En el lado positivo, el técnico José Bordalás recupera a Einar Galilea y Dani Pacheco, que no pudieron actuar ante los ilicitanos al tener una sanción federativa también por las tarjetas.
En el último mes el preparador vitoriano no ha podido contar con todos sus hombres al tener que prescindir cada jornada de alguno de sus elementos por los problemas con las tarjetas y expulsiones.Para recibir a los bermellones las bajas de Carpio y Toquero suponen todo un reto al tener que buscar sustitutos a dos piezas básicas en la alineación.
Para el lateral derecho la opción natural es dar la titularidad a Dani Estrada, aunque el guipuzcoano no ofrece la misma solidez que Javi Carpio en ese puesto.
La ausencia de Toquero privará a los locales de su mejor artillero ofensivo, con cinco dianas, pero sobre todo el Alavés va a echar en falta el extenuante trabajo de presión que realiza su ariete sobre todas las defensas rivales.
Manu Barreiro gana enteros para actuar desde el inicio como hombre punta y para empezar una senda de regularidad que ponga punto final a la sucesión de problemas físicos que ha sufrido el gallego.Puede haber una tercera novedad en la alineación con la entrada de Dani Pacheco por Facundo Guichón en el costado izquierdo del ataque.
Fernando Pacheco estará bajo palos, con Laguardia, Pelegrín y Raúl García, junto a Estrada en la defensa.
Para el centro del campo Manu García y Mora se encargarán de destruir y generar el juego, con la banda derecha para Femenía y el probable retorno de Dani Pacheco en la izquierda y Juli en funciones de enganche con el hombre más avanzado del Alavés.
El Mallorca de Albert 'Chapi' Ferrer persigue su primera victoria de la temporada como visitante. No le queda otra dada su complicada situación.
El entrenador y su equipo se someten a un nuevo examen tras las críticas por los últimos resultados, que acalló el propietario y presidente del Mallorca, Utz Claassen, esta semana al reunirse en los vestuarios con el cuerpo técnico y la plantilla para reiterarles todo su apoyo.
Con 15 puntos y situado en el puesto decimonoveno de la tabla, el conjunto mallorquinista necesita puntuar en Mendizorroza para no agravar aun más su situación.
Con solo nueve goles a favor, el segundo peor registro en ataque de la Liga Adelante tras el Bilbao Athletic, y tres victorias en el Iberostar Estadi, el Mallorca ha defraudado en el primer tercio del campeonato.
Ferrer, que no teme por su puesto, recupera al lateral Joan Oriol tras cumplir un partido de sanción ante el Lugo, y seguirá sin poder contar con los lesionados 'Torito' Acuña, Biel Company, Brandon Thomas y Manuel Arana.
Alineaciones probables:
Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, D. Pacheco, Juli y Manu Barreiro.
Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Oriol; Moutinho, Sissoko, Yuste, Pereira; Ros y Coro.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano)
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 20.15