Vitoria - Muchas veces ha repetido José Bordalás en las dos últimas semanas que el partido de Tenerife “está olvidado”, pero el propio técnico sabe que tiene una espina clavada con la que ha sido la peor actuación del Deportivo Alavés en lo que va de temporada y que esa imagen que se vio en el Heliodoro Rodríguez López no se puede volver a repetir de nuevo. Y es qque, resultados al margen, también están las sensaciones. Y aquella tarde de hace un par de semanas su equipo hizo muy poco por intentar ganar. Lo sabe y por eso no quiere que vuelva a repetirse una actitud semejante.

“Ese partido está olvidado. Sabemos que fue malo, pero ya estamos pensando en lo que hay por delante. Tenemos que ser un equipo atrevido, que no tenga temor a buscar la portería contraria e ir a por el partido. Eso fue lo que nos faltó en Tenerife. Si les dejas a los rivales que lleven toda la iniciativa, tus posibilidades bajan mucho. Tenemos que volver a recuperar buenas sensaciones y dar mejor imagen que en Tenerife”, indicó.

Con respecto al Elche, en cuyo banquillo Bordalás estuvo durante casi tres temporadas, el preparador alavesista pondera la capacidad de reacción que ha tenido tras el descenso administrativo: “Está haciendo muy buen año, que no es fácil cuando hay muchas incorporaciones y el equipo es prácticamente nuevo. Se podía pensar por eso del descenso administrativo que iba a ser un equipo con menos nivel, pero nada más lejos de la realidad. Ha conseguido cesiones importantes, ha recuperado a jugadores como Sergio León y Cifu que vienen de una gran temporada y están a un grandísimo nivel”. - DNA