El Alavés afronta el partido del sábado en Elche con el regreso de Víctor Laguardia y Facundo Guichón, y las bajas de Einar Galilea y Dani Pacheco.

Vitoria. Laguardia y Guichón ya han cumplido los respectivos castigos de sanción por ver la quinta cartulina amarilla, en el caso del central, y por la expulsión del centrocampista uruguayo con tarjeta roja directa ante el Albacete, lo que le ha llevado a estar dos semanas sin jugar.

También por sanciones federativas el técnico José Bordalás no podrá contar con el central Einar Galilea y el interior Dani Pacheco, que fueron expulsados por el colegiado Areces Franco en el duelo ante el Girona.

Einar vio las dos cartulinas amarillas en poco menos de tres minutos y tuvo que abandonar el partido en el minuto 27. También Dani Pacheco fue expulsado por el mismo motivo después de una acción en el área catalana en la que se dejó caer y fue castigado con su segunda tarjeta.

El Alavés sigue acumulando partidos marcado por las secuelas de las tarjetas que ya le han hecho prescindir de Manu García y Guichón en jornadas precedentes por idénticos motivos.