Vitoria - Gaizka Toquero representa a la perfección el carácter sacrificado e intenso del Deportivo Alavés y por eso considera que es fundamental que el equipo recupere ante el Girona unas señas de identidad que olvidó por completo en su visita a Tenerife, donde fue un Glorioso apocado y sin apenas ritmo que claudicó con penuria ante un rival que tampoco puso mucho sobre el verde.
“Tenemos que dejar eso atrás, sin olvidar que tenemos cosas que mejorar. Las hemos trabajado, está todo hablado y espero que hagamos un buen partido ante un rival difícil, que tiene buenos números fuera de casa y ante el que esperamos romper la racha de empatar y perder. Quitando el partido del Tenerife, no tenemos que cambiar nada. Hay que seguir con el juego de siempre: apretando arriba, con mucha intensidad e intentando ser nosotros los que golpeemos primero. En esta categoría, cuando golpeas primero tiene mucho porcentaje de ganar y es la clave”, señaló el vitoriano.
El pichichi albiazul defiende que el cambio de sistema en el Heliodoro Rodríguez no fue determinante en la victoria, sino que fue la actitud del equipo la decisiva: “Es bueno tener más alternativas porque si juegas siempre con el mismo dibujo los rivales te estudian. Está bien jugar con diferentes esquemas para dificultar al rival. Hicimos mal partido, pero no por el dibujo. El equipo no estuvo a la altura en agresividad y puesta a punto, fueron más intensos que nosotros”.
En el vestuario se ha analizado ya al Girona y los números del equipo catalán reflejan que es el mejor visitante de la categoría. Razón de más para que mañana el nivel de concentración e intensidad sea muy alto desde el primer minuto del partido. “Es el equipo que más puntos ha sacado fuera y nos lo va a poner difícil. El año pasado ya estuvieron arriba y no nos podemos relajar. Hemos sido capaces de ganar en casa a dos líderes, pero hemos perdido contra el Mirandés y empatado contra el Albacete. Sabemos que si salimos un poco relajados no vamos a conseguir nada, así que tenemos que ir a por todas y meter ritmo como en los últimos partidos en casa”, continuó el delantero, que ve clave enganchar ahora una buena racha de triunfos.
“No le doy ninguna importancia a la clasificación. Y tampoco cuando estábamos quintos. Pierdes un partido y bajas a la undécima posición y si ganas vuelves arriba. A estas altura no es real, aunque si estuviésemos últimos sería preocupante. Lo que hay que hacer es no fijarse en la clasificación e intentar coger una racha de dos o tres partidos buenos”, concluyó. - DNA