Vitoria - Aritz Borda tiene ante sí la oportunidad de ser titular por segunda vez en la competición liguera. La primera, y hasta ahora única, le llegó ante el Leganés por la lesión de Sergio Pelegrín. En el tramo final de dicho partido el propio central guipuzcoano sufrió una rotura de fibras que le apartó del equipo las siguientes semanas y que le impidió suplir la nueva ausencia de Pelegrín en la visita al Zaragoza. Ahora es la baja del sancionado Víctor Laguardia la que abre de nuevo las puertas de la titularidad a un Borda que, pese a ello, no considera que se encuentre ante una semana especial para sus intereses.
“Yo trabajo todas las semanas igual. Esta semana puede tocar jugar o no, pero yo vengo todos los días con toda la ilusión del mundo a trabajar y a pelear por el puesto. Cualquier semana puede pasar cualquier cosa y puedes entrar. Yo entreno todas las semanas igual. Esta semana porque esté un compañero lesionado no voy a ir más o menos fuerte. Yo siempre voy a tope”, señaló el guipuzcoano.
Esa intensidad que aplica Borda en el trabajo propio también considera que es fundamental para encarar compromisos de tanta exigencia como el de este sábado contra el Girona: “En Tenerife no nos salieron las cosas como queríamos y tenemos una nueva oportunidad en casa contra el Girona. Es un equipo duro, que a domicilio ha conseguido muchos puntos. Lo que vamos a hacer es salir desde el primer minuto a por el primero. Tenemos que conseguir recobrar la intensidad y la pegada que hemos tenido los anteriores partidos en casa. Tenemos que salir a tope desde el primer minuto. Ya sabemos que han sacado más puntos a domicilio que como local y tenemos que estar alerta Tenemos que ser más fuertes en casa. Al final la clasificación te va a poner donde estés mereciendo los puntos de casa. Venimos de una derrota y sería importante ganar”. - DNA