Vitoria. El Alavés afronta el sábado la visita del Girona que llega a Mendizorrotza como el mejor conjunto a domicilio de la Liga Adelante con diez puntos sumados en seis partidos jugados lejos de su estadio.
El club catalán presenta la curiosa estadística de ser el mejor visitante de la categoría y el peor local, ya que es el único conjunto que no ha ganado todavía ningún partido en su estadio de Montilivi y sin embargo suma diez puntos fuera de su campo.
De los cuatro partidos que ha jugado ante su hinchada ha perdido cuatro y ha empatado dos. El Girona llegará a Vitoria tras perder el domingo ante el Lugo 0-1.
Los pupilos de Machín son por contra un incómodo visitante que ha vencido tres partidos, ha empatado uno y ha caído en dos ocasiones, con un balance de seis goles a favor y cinco en contra.
Ha logrado conquistar campos como el del Bilbao Athletic y Osasuna con idéntico resultado, 0-1, y también ha sido capaz de vencer en el Calos Tartiere de Oviedo, 1-2.
Los catalanes empataron en la visita al Leganés, 2-2, y las dos derrotas las han sufrido por la mínima, 1-0, en los campos del Nastic de Tarragona y el Mirandés.
El último precedente del Girona en Vitoria es de un contundente triunfo en la recta final del pasado curso con un 0-3 endosado al Alavés en el mes de mayo.