Vitoria - El Deportivo Alavés estará muy atento en la jornada de hoy a la reunión del Comité de Competición que valorará las actas presentadas por los colegiados el pasado fin de semana. De ese encuentro saldrá el castigo que deberá cumplir el uruguayo Guichón como consecuencia de la expulsión que sufrió ante el Albacete y que puede condenarle a un largo periodo de descanso forzoso.

El centrocampista albiazul propinó una patada a un rival por detrás y sin opción alguna de jugar la pelota, lo que conlleva una tipificación que puede acarrear una sanción de hasta cuatro encuentros sin jugar. Una opción que supondría el peor escenario posible y que supondría un gravísimo trastorno para la escuadra de Mendizorroza.

En principio, parece más probable que los integrantes del Comité de Competición opten por una alternativa más benévola con el futbolista y opten por un castigo de dos partidos como mucho.

En cualquier caso, lo que es seguro es que Guichón no podrá actuar este sábado en Tenerife y, previsiblemente, tampoco la próxima jornada. Una ausencia que debería hacerle reflexionar sobre su impulsivo comportamiento sobre el césped, que ya le ha llevado a pagar un importante peaje tanto a él mismo como a todo el equipo, que contará con una pieza menos como consecuencia de una acción injustificable en un profesional.

Como contrapunto a esta baja, José Bordalás al menos recupera el concurso de Sergio Mora, que se perdió la contienda ante el Albacete por acumulación de amonestaciones. Teniendo en cuenta que se trata de un hombre que ha gozado de su absoluta confianza hasta el momento, todo apunta a que volverá a integrar la pareja de centrocampistas en el doble pivote albiazul junto a Manu García. - T.S.