Vitoria - La semana está siendo de un trabajo especialmente intenso para los servicios médicos del Deportivo Alavés, que se esmeran estos días en conseguir recuperar al máximo de jugadores posibles para que José Bordalás pueda contar con ellos el domingo. Una cuestión que se complica con el paso de los días, más aún teniendo en cuenta que a la lista de futbolistas con problemas se van añadiendo nuevos nombres. Es el caso de Sergio Pelegrín, que lleva días aquejado de unas molestias leves en el aductor que le han llevado a trabajar con precaución. Ya la semana pasada se retiró antes que sus compañeros de algún entrenamiento, una situación que se repitió en la sesión del miércoles. Ayer, por el contrario, desarrolló una sesión de trabajo específico completamente al margen del grupo ya que se quedó en Ibaia ejercitándose en el gimnasio junto a un Jagoba Beobide que sigue con la fase de recuperación de la rotura de fibras que sufrió en Almería y que hace que esté descartado para el domingo.

El club espera que con Pelegrín no haya problemas de cara al choque contra el Leganés y, de la misma manera, trabaja en la recuperación de Raúl García y Kiko Femenía. Los dos jugadores estuvieron ayer en Mendizorroza junto al resto del equipo, aunque ambos desarrollaron un trabajo específico e individualizado al margen del grupo principal. En los dos casos, según señaló el director deportivo Javier Zubillaga, van a ser las sensaciones de los propios futbolistas y su capacidad para soportar el dolor que puedan padecer las que van a marcar su presencia o ausencia en esta sexta jornada liguera.

Pendiente de todas estas situaciones vive un José Bordalás que podría verse privado el domingo de varias piezas importantes si no se producen recuperaciones y los jugadores mantienen sus molestias. En el caso de Pelegrín, parece claro que el catalán va a estar disponible para afrontar el choque contra el Leganés, pero en lo que se refiere a Raúl García y Femenía las dudas en estos momentos son más que evidentes.

Si hay que suplir al lateral izquierdo gallego, el elegido será de nuevo un Javi Carpio que en Almería cumplió a la perfección en esa demarcación, por lo que su puesto natural en el lateral derecho quedaría para Dani Estrada. Mayores dudas plantea el relevo de Femenía, donde hay alternativas con Juli y Dani Pacheco. - B. Mallo