vitoria ? El próximo domingo el alavesismo tiene una doble e importante cita en Mendizorroza. Por un lado, el encuentro de Liga que enfrentará al Glorioso con el Leganés a partir de las cinco de la tarde. Un evento ya conocido desde hace tiempo y que entra dentro de la rutina habitual de los fieles seguidores albiazules. Pero, en esta ocasión, contará con un aliciente añadido. Y es que se aprovechará esa jornada para celebrar la segunda edición del Beti Alavés Jaialdia. Una iniciativa que surgió el año pasado para conmemorar el 90 aniversario del estadio del Paseo de Cervantes y que se mantiene en vigor como fruto de la colaboración entre el club y el colectivo de peñas Iraultza 1921.
De esta manera desde las once de la mañana y hasta el inicio de la contienda se sucederán diversos actos siempre con el Deportivo Alavés como hilo conductor. Así, por ejemplo, se continuará con la decoración de las puertas de acceso al estadio con grafitis alusivos a la historia del club. Desde el año pasado están pintadas las bocanas que dan al parking y ahora se añadirán las que sirvan para incorporarse al fondo de Polideportivo.
Además de ello, los organizadores de este festival han programado una exposición fotográfica, un acto de recuerdo a los alavesistas fallecidos, un txikipark para los más pequeños, diferentes actuaciones musicales y se podrá visitar el museo del Deportivo Alavés ubicado en el propio estadio. Junto a todas estas actividades, la jornada contará también con dos importantes novedades.
Por un lado servirá para inaugurar de manera oficial la grada de animación Arabako Garrasia, creada este curso para dar cabida al cada vez más importante número de seguidores que, ubicados en el fondo de Polideportivo, se encargan de llevar la voz cantante en lo que a apoyar al equipo se refiere en los partidos disputados como local. Se trata de un espacio delimitado dentro de esa grada que cuenta ya con más de 1.600 integrantes y que recibirá su bautismo oficial este domingo.
Por otro lado, los organizadores del festival invitan a todos los aficionados que lo deseen a acercarse el domingo aproximadamente a las 15.15 horas a las inmediaciones de la fuente de El Mineral ?ubicada a apenas unos metros del propio estadio de Mendizorroza? para hacer un recibimiento al autobús del equipo a su llegada al campo. Sin duda una excelente manera de calentar los ánimos para el encuentro que arrancará podo después y de que los propios jugadores sientan el calor de su afición. ? T.S.