Almería, 20 sep (EFE).- El Alavés sorprendió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Almería, un equipo que también tiene como objetivo el retorno a la máxima categoría, y con el 0-2 da un salto en la clasificación de la Liga Adelante, en la que se sitúa ya en los puestos altos con nueve puntos en cinco jornadas.

El conjunto victoriano se aprovechó de que casi toda la segunda mitad el rival jugó con un futbolista menos al ver el centrocampista argentino Sebastián Dubarbier la segunda tarjeta amarilla, pero además de esa circunstancia, el equipo que entrena Sergi Barjuan jugó con pocos recursos y ya acumula dos derrotas consecutivas de liga al perder también la anterior jornada en Lugo (1-0).

Raúl García, nada más iniciarse el partido, sentenció el choque porque al Almería le faltó fútbol para al menos merecer algo más. Intentó reaccionar en la segunda parte, hasta la expulsión de Dubarbier, pero el cuadro vasco supo manejarse para no sufrir y sí para llevarse tres puntos rematados con el gol de Gaizka Toquero cuando moría el partido.

El equipo local adoleció de criterio, prosiguiendo con la mala imagen dada en Lugo. Las ocasiones sí comenzaron a llegar cuando se vieron con el marcador en contra.

Parecía mejor el Almería, pero la propuesta para jugar la imponía el cuadro de José Bordalás, bien posicionado atrás y sin dar ni un metro a los de Barjuan, sin capacidad para conseguir el control del partido.

El Almería hizo cambios en la segunda parte, dando acceso a Pozo, pero quedándose en inferioridad, en el minuto 47, por expulsión de Dubarbier, aunque jugó mejor a partir de entonces, más vivo y más metido en el área contraria.

Sin embargo, el crono y todo el entorno del partido estaba en favor de un Alavés que manejaba el tempo del partido frente a un Almería con demasiadas imprecisiones y con nula capacidad para encontrar superioridad arriba.

El Alavés dispuso de ocasiones para haber sentenciado antes, pero le faltó osadía. Toquero, en el 90, sí la tuvo y puso el 0-2 para llevarse una justa victoria.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Casto; Michel Macedo, Carlos Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro (Cristian Herrera, m.79); Quique González, Eldin Hadzic (José Ángel Pozo, m.46), Iago Díaz (Morcillo, m. 51); y Chuli.

2 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García (Dani Estrada, m.24); Kiko Femenía (Juli, m.34), Sergio Mora, Manu García, Guichón; Barreiro y Toquero.

Goles: 0-1, M.08: Raúl García. 0-2, M.90: Toquero.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Fran Vélez (m.20), Lolo Reyes (m.46), Michel Macedo (m.55), Montoro (m.59), Corona (m.68) y Chuli (m.82) y a los visitantes Sergio Mora (m.23), Guichón (m.37), Dani Estrada (m.40) y Barreiro (m.83). Expulsó a Sebastián Dubarbier por doble amonestación (m.27 y m.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de nueve mil espectadores. EFE