Vitoria - Tras restañar las heridas en Soria después de haber sufrido la primera derrota de la temporada en Palamós, el Alavés regresa a Mendizorroza, donde quiere ser un equipo duro de pelar durante toda la temporada para encaramarse a la zona alta de la tabla. El objetivo que todos los entrenadores tienen, ser fuertes en casa, y por el que también apuesta Bordalás. “Es fundamental. Sumar el mayor número de puntos posibles como local es importante, nosotros en casa tenemos que ser un equipo fiable y solvente. Sabemos que no es fácil, pero con la ayuda de nuestra gran afición vamos a ser capaces de hacer un buen partido”, indicó.
La semana que hoy concluye en lo deportivo es de las más exigentes de la temporada, ya que se encadenan tres partidos y mucho esfuerzo en una época en la que los jugadores todavía no están en plenitud. En este sentido, el alicantino considera que sus futbolistas han asimilado bien los esfuerzos: “Ha sido una semana de Copa para todos los equipos y hemos tratado de recuperar a los que han jugado más minutos y el cuerpo médico y los fisioterapeutas han hecho un buen trabajo y vamos a llegar todos en buenas condiciones para el partido”.
Llega el Mirandés a Vitoria con unos precedentes terroríficos para el cuadro alavesista, pero Bordalás no le da una especial trascendencia a este tipo de partidos de rivalidad regional. “Yo lo afronto como cualquier otro partido en el que hay tres puntos en juego y así lo tenemos que afrontar, con máximo interés, sabiendo que venimos de una derrota y como un partido tremendamente importante para nosotros”, señaló el técnico alicantino.
Con respecto a un oponente que todavía no conoce el triunfo esta temporada, Bordalás destacó que el de Terrazas es un equipo muy complicado de superar: “Llevamos tres jornadas únicamente, pero no me ha disgustado para nada, todo lo contrario. Solo ha perdido un partido, fue en Pamplona y no hizo mal partido, y en los dos partidos de casa que empató tuvo opciones de ganar. Es un rival siempre complicado y por lo que me comentan siempre viene con una motivación extra a Mendizorroza. Lo sabemos, vamos a intentar hacer un buen partido y a ver si somos capaces de ganar”.
La ausencia de Manu García obligará al preparador alicantino a retocar la que ha sido su alineación inicial inamovible en los tres compromisos ligueros. Una posición, la de mediocentro, ciertamente complicada al no haber podido concretar una última contratación en el mercado veraniego. Ahora se sigue el zoco de jugadores libres, pero el preparador alavesista reconoce que no es el mejor momento para encontrar un futbolista de calidad que se amolde al perfil deseado.
“Se está mirando el mercado, pero no es fácil porque las incorporaciones que se pueden hacer son de jugadores en paro y no es una tarea sencilla. Pero se está trabajando para intentarlo. En esa posición Manu ha sido el que ha empezado el campeonato y lo ha hecho francamente bien, su sanción nos parece injusta, pero hay que afrontarla y un compañero le sustituirá”, concluyó. - B. Mallo