Soria/Vitoria. El técnico local, Jagoba Arrasate, ha confirmado hoy en rueda de prensa que habrá cambios en el once titular que ha llevado al equipo al liderato en las tres primeras jornadas de la Liga Adelante, con la inclusión, desde la salida, del canterano Nacho y el descarte del delantero Óscar Díaz, que ya no tiene molestias musculares pero se le quiere reservar para evitar una recaída.
"Hay un antes un después con la Copa del Rey en el Numancia. Ojalá haya buen ambiente y podamos pasar", ha declarado.
Arrasate ha subrayado que en la plantilla son todos importantes y, frente al Alavés, los que salten al terreno de juego tendrán la oportunidad de demostrarlo.
En cuanto al rival, ha destacado que el Alavés de Pepe Bordalás tiene un estilo muy marcado "al que es difícil meterle mano" y ha confiado en que la queja del Alavés por el arbitraje del partido frente al Llagostera no condicione el encuentro, aunque ha reconocido que el equipo vasco fue perjudicado en el último partido y "le habrá dolido la derrota".
El Alavés llega escocido por dicha situación y su técnico, Pepe Bordalás, también recurrirá a los jugadores menos habituales, ya que dará descanso a una gran parte de los titulares que han completado íntegros los 270 minutos de Liga jugados hasta la fecha.
En su comparecencia previa al término de la sesión preparatoria de hoy en Ibaia, Bordalás ha desvelado su intención de "no asumir riesgos" y reservar a aquellos jugadores que han padecido durante la pretemporada algún "problema muscular".
Con este anuncio hombres como Laguardia, Mora y Juli descansarán y dejarán su sitio en la alineación inicial a otros compañeros que no han tenido ocasión de jugar esta temporada.La alineación contará con la presencia de hombres poco utilizados como Estrada, Einar Galilea, Aritz Borda, Sergio Llamas, Dani Pacheco, David Torres y Manu Barreiro que pueden comenzar el duelo.
El técnico no ha decidido aún si habrá el habitual relevo en la portería y si concederá minutos a Pau Torres, suplente hasta ahora en la Liga.
El Alavés está también pendiente de la resolución del Comité de Competición sobre los recursos a cinco de las tarjetas vistas en el duelo ante el Llagostera y sobre todo a la roja directa de Carpio y la primera amarilla de Manu García.
Por este motivo Bordalás ha citado a todos los jugadores y, en función de la decisión del Comité de Competición, elegirá a los once hombres con los que afrontará el duelo en Los Pajaritos.
Alineaciones probables:
Numancia: Biel Ribas; Unai Medina, Regalón, Callens, Ripa; Pedraza, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, David Concha; y Dani Aquino.
Alavés: Torres o F. Pacheco, Estrada, Einar, Borda, Raúl García, Beobide o Manu García, Sergio Llamas, Femenía, Dani Pacheco, David Torres y Manu Barreiro.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Hora: 20:30Estadio: Los Pajaritos.