Vitoria - Manu Barreiro ha sido el gran protagonista en las últimas horas dentro del Deportivo Alavés. El jueves se puso fin a la negociación para la ampliación del contrato del delantero gallego hasta el 30 de junio de 2017 y ayer le tocó el turno de mostrar su satisfacción por haber renovado para una temporada más después de una negociación que se ha resuelto con mucha celeridad. “Estoy muy contento. Desde finales de la pasada temporada teníamos pensado acordar una renovación cuando la plantilla estuviese perfilada y se hizo rápido. Estoy contento, se ha hecho rápido, estoy a gusto aquí y para mí es inmejorable”, señaló.

El compostelano aseguró que los primeros pasos para la firma de su nuevo contrato se dieron en el tramo final del pasado curso. Y es que su notable rendimiento en su primer año en Vitoria y, sobre todo, la confianza del Alavés en que siga mejorando sus registros daban paso a la necesidad por parte de la entidad del Paseo de Cervantes de blindar el contrato de una de sus piezas más importantes.

“Ya estaba planteada desde la temporada pasada. Fue un año muy positivo para mí y el club me ha dado esa confianza que se necesita para seguir creciendo. Estoy muy agradecido al club y a la gente que me anima para seguir mejorando”, añadió el ariete de Santiago de Compostela.

La renovación le ha llegado a Barreiro después de una pretemporada un tanto complicada en lo personal, ya que una lesión le ha impedido ejercitarse con normalidad y todavía no se encuentra en su plenitud física. Pese a ello, José Bordalás ya le ha dado un puñado de minutos partiendo desde el banquillo tanto en Huesca como ante el Oviedo y el gallego espera estar a tope cuanto antes. Y es que el alavesismo ansía ver pronto a la pareja Toquero-Barreiro, que promete sobre el papel un gran rendimiento por la capacidad para complementarse sobre el césped que tienen los dos delanteros.

“Nadie va a negar el trabajo y la calidad de Toquero. Estar tantos años en Primera y en un equipo como el Athletic es porque algo tienes. Y lo demuestra cada día entrenando, que es el que más entrena. Te fijas mucho en él y te das cuenta de que trabaja muchísimo para el equipo y cualquier jugador estaría encantado de jugar con una pareja como él, ya que te puede dar muchísimo”, aseguró Barreiro. - B. Mallo