Vitoria - Tras disfrutar el martes de día de descanso, la plantilla del Deportivo Alavés regresó ayer al trabajo para comenzar a preparar el partido del domingo contra el Oviedo en un partido en el que, todo hace indicar, José Bordalás mantendrá en gran parte el once inicial que estrenó la nueva temporada con victoria en Huesca. La única alternativa que parece posible en estos momentos es la apuesta por una doble referencia en punta, con la entrada de David Torres en sustitución de un Juli que fue la gran sorpresa en El Alcoraz.

Pocas alternativas había para el estreno de la temporada, pero el preparador alicantino se sacó un as de la manga con la presencia en el once titular de Juli, que solo había dispuesto de 55 minutos en pretemporada. Buscó la movilidad del mediapunta de Alcoy en detrimento de la doble presencia arriba de dos hombres poderosos. Y Juli respondió a la perfección con mucho desgaste y un gol decisivo en el arranque de la segunda parte antes de ser sustituido.

Entonces el relevo se lo dio Manu Barreiro, cuando Bordalás ya optó por la presencia de dos delanteros en busca de tener referencias para sacar el balón, pero de cara al partido contra el Oviedo es David Torres quien parte con ventaja. El compostelano todavía no se encuentra en su plenitud física y por esa razón es Torres quien parece contar con ventaja teniendo en cuenta que el 4-4-2 será, casi con total seguridad, el sistema utilizado por Bordalás.

Más allá de esta posible variación, no cabe esperar que el preparador alavesista realice más cambios en una alineación titular que funcionó a la perfección en el campo del Huesca. - B. Mallo