La cosechada este miércoles contra el Valencia fue “una gran victoria” que dio “muchísimos ánimos” al vestuario del Deportivo Alavés, pero el trabajo no está ni mucho menos terminado. Para Nahuel Tenaglia, cuyas declaraciones ha difundido el propio club, el del domingo es el partido clave: “Nos jugamos la temporada. Debemos salir a dejarnos la vida, depende de nosotros mantener al equipo y nuestra gente donde se merecen”.
La semana, eso sí, no ha transcurrido de manera diferente a las anteriores. Pese a ser “conscientes” de lo que hay en juego, el lateral argentino considera que la relevancia del encuentro no debe sacarles de su “día a día”. Lo fundamental es ir “entrenamiento a entrenamiento” para “estar lo mejor posible” cuando comience la gran batalla con el Pucela, “ir a por todo” y, por supuesto, “sellar la permanencia” en Primera División.
Tenaglia, asimismo, cree muy importante que el Alavés se mire “a sí mismo”, ignorando la situación del Pucela. “El rival, aun estando descendido, sabemos que va a ir a ganarnos, por lo que tenemos que hacer nuestro trabajo. Darlo todo y pelear durante los 90 minutos, así es cómo se consiguen las cosas”, ha explicado. Confirmado también el descenso de la UD Las Palmas, ahora solo queda una plaza para cuatro clubes.
NINGUNA DUDA
“Este equipo ha sido capaz de sobreponerse a todo en lo que, para nosotros, ha sido un año muy duro. Ha habido varios altibajos y eso acaba afectando. Pero yo siempre he defendido que este grupo se mata entrenando en el día a día y que eso te lleva a lograr los resultados que quieres. Nos merecemos seguir estando en Primera”, ha manifestado el defensor de Saladillo repasando brevemente el desarrolló de esta difícil campaña.
Por último, Tenaglia ha admitido que espera un partido “muy duro”, con los rivales directos jugando al mismo tiempo, y en el que tendrán el reto de, precisamente, pensar solo en lo que ocurra sobre el césped del José Zorrilla. A eso, claro está, les ayudará mucho su hinchada que no fallará a la cita: “Para nosotros es importante tenerlos cerca, y vamos a hacer todo lo posible por ellos. No tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr”.