Vitoria. El nuevo delantero del Alavés David Torres quiere aportar al equipo su "capacidad rematadora", aunque deberá pelear por un puesto en el once con Manu Barreiro, Gaizka Toquero y Dani Pacheco.

El nuevo ariete albiazul, de 29 años, ha sido presentado hoy en las instalaciones del club en Ibaia y ha reconocido su "deseo y ganas" de volver al fútbol español tras un periplo en el Platanias de Grecia en los dos últimos años.

El juego de David Torres es desconocido para la afición vitoriana que no tiene referencias de un ariete que se formó en los conjuntos de Segunda División B, como Ontinyent, Murcia Imperial, Albacete, Ceuta y Alcoyano, entre otros y también estuvo a las órdenes del actual entrenador del Alavés, José Bordalás, en el Alicante.

"Tengo movilidad en la zona de ataque", ha enunciado como su primera cualidad y también posee "capacidad para abrir espacios a los compañeros entre la defensa rival", aunque su verdadera especialidad y facilidad es ser el "rematador" del juego ofensivo.

Con esos rasgos deberá acoplarse a las cualidades de los otros hombres de ataque como Manu Barreiro, Gaizka Toquero y Dani Pacheco, llamados a asumir la responsabilidad goleadora albiazul.

El nuevo delantero alavesista ha desvelado que Bordalás no ha marcado al vestuario el objetivo de terminar de Liga entre los seis primeros, que son las plazas que otorgan el ascenso directo o permiten jugar la promoción para dar el salto a Primera División.

El Alavés comenzará la Liga Adelante en Huesca el próximo 23 de agosto. "No tenemos que mirar más allá de ese primer partido y tratar de llegar en la mejor forma para comenzar una carrera de 42 semanas", ha dicho David Torres sobre ese duelo inaugural.