Hay jugadores predestinados por su carácter y experiencia a jugar un papel determinante en el interior de cualquier vestuario. Echando la vista al pasado albiazul, nombres como los de Karmona, Pablo o Desio, entre otros, siempre tuvieron predicamento en las filas del Alavés. Por eso este año, teniendo en cuenta que quien está al frente del vestuario es un profesional del perfil de José Bordalás, la presencia de nombres como los de Sergio Mora no necesita muchas más explicaciones. Encaja este tipo de actores, sin ninguna duda, en el particular libro de estilo de un técnico como el alicantino, que exige orden riguroso, contundencia, cierta calidad y llegada. Y todo eso en un mismo hombre es Mora, una prolongación de Bordalás en el terreno de juego que ya dio muestras en el Alcorcón de sus fundamentos como futbolista cuando ejercía de capitán y de hombre de la máxima confianza del técnico.

Por eso ayer en su presentación oficial tras la sesión matinal en Ibaia reconoció la importancia de la llamada de éste en su llegada a Vitoria, puesto que, según reconoció, manejaba “varias ofertas” del extranjero para continuar con su carrera, que ahora mismo se asoma a los 35 años. “Que Bordalás me llamara fue muy importante, pero también, porque le conozco, que sea un ganador nato. A mí eso me gusta y por eso me decidí a firmar aquí a pesar de tener otras ofertas”, advirtió el veterano centrocampista, hombre bregado en el fútbol de Segunda B y Segunda División que ya coincidió con su actual entrenador en el Alcoyano, el Hércules y el Alcorcón, donde disputó 180 encuentros oficiales y anotó 13 goles en las cinco temporadas que permaneció allí.

Según sostuvo ayer, Mora espera realizar una buena temporada con el equipo, mostrando una dosis de ambición que, eso sí, no se despega un ápice del suelo. “El objetivo de cualquier equipo en Segunda tiene que ser conseguir los 50 puntos lo antes posible, y a partir de ahí pelear por lo que venga. La experiencia te dice que lo primero son esos puntos, porque ha habido muchos equipos que han buscado cotas mayores desde el principio y les ha salido mal”, avisó el centrocampista. Parco en palabras y conocedor de la realidad de cualquier pretemporada a estas alturas, apenas confirió Mora mayor importancia al amistoso de esta tarde en Franco. “Al futbolista lo que le gusta es jugar partidos así que intentaremos hacer un buen partido y, sobre todo, buscar los conceptos básicos que queremos tener durante la temporada“, concluyó.