Vitoria. La entidad albiazul ha confirmado hoy la incorporación de Sendoa a las funciones de delegado. El que fuera jugador hasta junio de 2013 y que remató su trayectoria profesional con el ascenso a Segunda División, iniciará su quinta temporada como albiazul.
En su nuevo cometido de ayuda al equipo desempeñará labores como delegado en los partidos en Mendizorroza y en los desplazamientos fuera de Vitoria.
Sendoa inició su etapa en el Deportivo Alavés como jugador. Durante dos temporadas se ganó el cariño de la grada con su fútbol, y colgó las botas como jugador con el premio del ascenso a Segunda División en la segunda campaña.
Tras su retirada pasó a formar parte de la dirección deportiva en la temporada 2013-14 como adjunto de Javier Zubillaga.
En la recta final del curso se convirtió en segundo de Alberto, cuando el técnico se hizo cargo del equipo en el tramo final de la campaña y se logró la salvación en Jaén.
La pasada campaña Sendoa continuó como segundo del entrenador guipuzcoano. Ahora afronta nuevas responsabilidades dentro del organigrama alavesista.