vitoria - Su nombre es, sin duda, el que más ilusión ha despertado entre la decena de incorporaciones que ha cerrado hasta el momento el Deportivo Alavés. Probablemente por eso el gasteiztarra Gaizka Toquero fue también el primero en ser presentado en sociedad y recibió en este acto oficial elogios poco habituales por parte del director deportivo albiazul. De esta manera, Javier Zubillaga destacó que regresa al Glorioso “un alavés de pro” cuyo currículo “lo dice todo”.
El receptor de estos halagos, por su parte, también se encargó de dejar muy claro que esta nueva etapa que se abre en su carrera no es ni mucho menos una más. “Para mí es muy emotivo y muy especial poder volver a casa. Desde muy pequeño he disfrutado del Alavés de otra manera, venía con mis padres, era socio en Segunda B y la verdad es que siempre he tenido al Alavés en el corazón. Ahora vengo con otro rol, con un rol especial que para mí es un reto. Intentar ofrecer todo lo que pueda a este club que yo creo que debe volver a ser grande como lo fue hace años”, significó.
El delantero de Ariznabarra se refirió a su último periodo en el Athletic, en el que se tuvo que conformar con un papel testimonial y, en este sentido, reconoció que uno de los alicientes que le han llevado a aceptar la propuesta albiazul es la de volver a sentirse importante. “Cuando eres futbolista y competitivo lo que te gusta es competir y en estos dos últimos años no he tenido la suerte de hacerlo. Al final subir o bajar de categoría no importa tanto. Lo importante es sentirte tú bien contigo mismo y la verdad es que cojo esta nueva etapa con muchas ganas y mucha ambición”.
Cuestionado sobre su posible condición de fichaje mediático, Toquero optó por restarle trascendencia a su vuelta a casa. “No creo. Es verdad que llego de otra categoría, de Primera División, donde llevo muchos años, pero vengo con mucha humildad, con ganas de aportar todo lo que pueda. Experiencia o lo que sea tanto dentro como fuera del campo y repito una vez más que lo importante es el club. Que entre todos podamos conseguir que esté lo más arriba posible”, analizó.
El vitoriano se refirió también a su posible ubicación sobre el terreno de juego. “Donde más o menos me veo es como segunda punta pero lo importante es aportar donde sea. Después será el entrenador el que vea dónde debo jugar o si tengo que jugar o no”, explicó. En este sentido, consideró que su manera de entender el fútbol puede encajar bastante bien con la de Bordalás.
“A mí eso de jugar con intensidad y apretar arriba, el estilo de juego del mister, sí que me encaja pero lo lógico es que encajemos todos los jugadores. Va a haber que pelearlo, trabajar muy duro e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico es gente muy competitiva que es lo más importante para esta categoría. Vamos a ir paso a paso pero pienso que la apuesta que está haciendo el club es muy acertada”, concluyó.