Vitoria - Con puntualidad británica arrancó ayer el Alavés su proyecto 2015-16 en Segunda División, cargado de novedades -diez hasta la fecha- y con la base alavesa que este año conformarán cuatro jugadores como Manu García, Einar Galilea, Sergio Llamas y Gaizka Toquero. A las ocho de la mañana, en la antigua Policlínica San José, 17 jugadores fueron citados para pasar los preceptivos reconocimientos médicos, entre ellos todos los alaveses, Carpio, Femenía, Pau Torres, Raúl García, Juli y Laguardia, cuya renovación por las próximas tres temporadas tuvo ayer un gran impacto en la masa social del club. El resto de jugadores ausentes ayer de las pruebas continuarán hoy por la mañana con los reconocimientos antes de calzarse las botas por la tarde en Ibaia, entonces ya a las órdenes del nuevo técnico, José Bordalás. La primera sesión oficial con balón de la pretemporada comenzará a las 18.30.
Hasta entonces, el primer tercio de jugadores tuvo la oportunidad ayer de ponerse cara y saludarse, como pudo apreciarse en varios casos en los exteriores de la clínica. Quien no pudo hacerlo fue Iñaki Goitia, portero con contrato en vigor para la próxima temporada pero con el que el club no cuenta. Al respecto de su delicada situación, el director deportivo Javier Zubillaga, repasó ayer durante la presentación de Toquero el estado de las negociaciones con el meta vizcaíno. Cuestionado sobre si iba a permanecer mucho tiempo más bajo la disciplina de la entidad de Mendizorroza se mostró ambiguo. “No lo sé. Va a iniciar con nosotros los entrenamientos y según lo que vaya pasando iremos comentando en el día a día”, precisó. Donde sí fue rotundo fue a la hora de descartar posibles medidas de presión sobre el arquero. “Indudablemente trabajará con el grupo. Iñaki tiene todo el respeto del mundo como jugador del Deportivo Alavés y del primer equipo”, zanjó.
De otro lado, el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el nuevo técnico quisieron dar la bienvenida al equipo a ultima hora de la mañana. “Venís a un gran club que tiene una afición maravillosa. Está es vuestra casa y os deseo mucha suerte”, dijo Trocóniz. “Sé que todos sois grandes profesionales y sé que lo vais a dar todo para que el equipo compita y pueda dar un paso hacia delante”, añadió Bordalás.