vitoria - El Alavés B echará a andar el lunes con muchas caras nuevas y una plantilla integrada totalmente por jugadores sub’ 23. Al frente del equipo continuará Roberto Ochoa. Respecto a la temporada pasada, permanecen en el plantel siete jugadores: Erik Ruiz, Aritz Eguren, Andoni Benito, Facundo Ballardo, Manel Raigón, Altair Reyes y Asier Benito. A estos hay que añadir a Martín, Joseba y David Gallego, juveniles que la temporada pasada ya jugaron con el filial y que este año pasan a ser jugadores del Alavés B a todos los efectos.

La plantilla se completa con dos jugadores del Juvenil A -Javier Gil y Julen Castillo- que pasan al filial y otros cuatro juveniles -Javier Ibáñez, Josu Durana, Koldo Barbero y Jon Ander Aginako- que realizarán la pretemporada. A estos últimos se suman otros cuatro juveniles que empezarán entrenando con el filial albiazul: Aritz Castro, Lucas Silva, Javier Alonso y Víctor López.

Al margen de los de la casa, el club ha realizado seis fichajes. Se trata de Jon Aranda (defensa del Zamudio), Pablo Carbonell (jugador de banda izquierda del Alcoyano), Pedro Alonso (mediocentro del Getafe B), Alejandro Hernández (mediapunta del Celta Juvenil), Héctor Galiano (central del Trival Valderas) y Alejandro Quesada (portero del Getafe B). - DNA