Vitoria - El futuro de Unai Medina podría estar lejos del Deportivo Alavés. Al cierre de esta edición, el lateral derecho y el Numancia ultimaban un principio de acuerdo que, salvo contratiempos de última hora, podría cristalizar a lo largo del día de hoy y que, en resumen, ligaría su futuro al del equipo soriano para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Aunque ni el propio jugador, de vacaciones en estos momentos en Portugal, ni su representante quisieron ayer “confirmar ni desmentir” el posible fichaje, fuentes del propio Numancia sí advirtieron que “hoy habrá noticias sobre el futuro del jugador”. De llegar a buen puerto dichas conversaciones entre el entorno del jugador y la secretaría técnica del club soriano, en estos momentos bajo la responsabilidad de César Palacios, exjugador, entre otros, de Osasuna y el propio Numancia, Unai Medina se convertiría en el tercer refuerzo para la próxima temporada del club tras el de Dani Aquino, delantero procedente del Atlético de Madrid B e hijo del mítico Toro Aquino, y el del entrenador, Jagoba Arrasate, ex de la Real Sociedad.
La propuesta de renovación para continuar la próxima temporada en la órbita del Alavés le llegó al lateral derecho hace unos días. Entonces, éste habría solicitado al club un tiempo de reflexión para meditarla. En éstas llegó el interés del Numancia y una oferta que mejoraría en tiempo y dinero la propuesta del director deportivo, Javier Zubillaga. Aunque no existe oficialidad al respecto, el jugador tendría sobre la mesa un contrato de dos temporadas con opción a una tercera por una cantidad que rondaría los 100.000 euros por campaña, una cifra algo superior a la que venía cobrando en Vitoria la pasada temporada.
La buena temporada del lateral derecho del Alavés no ha pasado desapercibida para clubes como el Numancia, su secretario técnico, que ya lo pretendía desde hace tiempo, y su nuevo técnico, Arrasate, que pretende apuntalar lo antes posible su esqueleto defensivo de cara al próximo curso. En ese sentido, Medina sería sin duda una pieza fundamental en los esquemas del conjunto soriano dada su regularidad, calidad, poderío físico y compromiso con el nuevo proyecto. Cualidades que siempre ha demostrado desde que hace dos temporadas recalara en Vitoria procedente del Barakaldo.
¿Manu lanza a Grecia? De otra parte, el centrocampista Manu Lanza, que se incorporó al Alavés durante el pasado mercado de diciembre como cedido del Espanyol, podría recalar en el fútbol griego si finalmente acepta la “jugosa” oferta que el exquisito jugador zurdo maneja para las dos próximas temporadas. De producirse esta marcha, el Alavés tendría que olvidarse de la posibilidad de volver a contar con el jugador entre sus filas. El Espanyol, con el que Manu Lanza aún tiene un año de contrato, ya ha comunicado al jugador que no cuenta con él para su próximo proyecto y que la mejor solución pasaría por el cierre de una nueva cesión o bien una rescisión de contrato.