Vitoria - El Deportivo Alavés ha reducido a fosfatina sus registros de la primera vuelta en un segundo giro al calendario que está siendo demoledor por parte de los pupilos de Alberto. El Glorioso puede vanagloriarse de ser uno de los mejores equipos de la Liga Adelante en este tramo de competición y con los 23 puntos que acumula en doce partidos ya se encuentra al borde de superar los 24 que consiguió en los veintiún compromisos que componían el primer tramo del curso. Súbete con nosotros al tren, que te lleva a Primera otra vez. Es uno de los estribillos que más repite el alavesismo a lo largo de las últimas semanas, evocando tiempos pasados y gloriosos en los que esa canción se hizo mítica en las gradas de Mendizorroza. Con su brutal ritmo se ha subido a ese particular tren, que en su caso, con su bagaje puntuador, circula por vías destinadas a la alta velocidad. Así, lo que hace unas semanas podía considerarse un sueño casi imposible, luchar por la sexta plaza que da derecho a jugar por el ascenso, se ha convertido ahora en una realidad palpable. Difícil, sin lugar a dudas, pero para nada irreal. Menos aún a esta velocidad, que ha dejado ese objetivo a solo dos puntos de distancia.
El Alavés se ha metido de lleno en una pelea para la que ni siquiera contaba. Nadie le había invitado y nadie le esperaba. Ahora, con su sensacional remontada, se ha convertido en uno de los equipos más temibles de los implicados en una pelea que se encuentra tremendamente abierta. Las cinco primeras plazas están repartidas a falta del orden final de las mismas, pero la sexta no tiene aún propietario. Son muchas las jornadas que lleva el Zaragoza instalado en esa posición de privilegio, pero los fallos del conjunto maño y la remontada de otros equipos que parecían descartados de esa pelea han propiciado que la batalla empiece a plantearse a muchas bandas. Y con su objetivo único ya cumplido, El Glorioso se ha convertido en un invitado muy peligroso.
Con la de ayer, el equipo de Alberto suma seis victorias consecutivas en Mendizorroza. Tantas como partidos se han disputado en la segunda vuelta en el estadio del Paseo de Cervantes, donde se degusta por momentos un fútbol de una calidad que se echaba de menos. Con el triunfo en Alcorcón, son siete los partidos ganados en la segunda vuelta, a los que hay que unir los empates en Huelva y Barcelona para alcanzar la cifra de 23 puntos que atesora el equipo en este segundo giro al calendario.
A ritmo de AVE, el Alavés se ha subido al tren del play off. Y, con su único objetivo ya cumplido, encarará sus últimos nueve partidos ligueros con el reto de seguir alimentando la ilusión de una afición que goza con su equipo.
Bordalás. Muchos alavesistas han cargado con dureza contra el técnico del Alcorcón a lo largo de los últimos días por sus palabras contra Alberto a la conclusión del partido del pasado domingo e incluso hay quien ha pedido una sanción por sus declaraciones.