MADRID. El cántico, en alusión al expresidente de Osasuna Miguel Archanco, fue entonado por un reducido número de aficionados visitantes, que entre los símbolos que portaban tenían una pancarta con el nombre del grupo "Indar Gorri", al término del partido de la jornada 24 de la Liga Adelante jugado el pasado 18 de marzo.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), dado que no ha realizado identificación de los autores concretos la Comisión ha remitido los hechos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios.
Antiviolencia también valoro "de forma muy positiva" que en las dos últimas jornadas de Liga "se ha observado una clara disminución de las incidencias referidas a cánticos ofensivos e insultantes por parte de las aficiones, sin que se hayan recibido denuncias ni informes de la LFP que recojan más incidentes que el señalado anteriormente".
"La Comisión quiere destacar en este sentido la colaboración de los clubes, aficionados e instituciones a la hora de adoptar medidas de sensibilización de las aficiones para eliminar este tipo de conductas de los estadios de fútbol", indicó la misma.
Igualmente destacó "especialmente las medidas adoptadas por los clubes en el orden asociativo cuando los comportamientos de sus socios o aficionados sean contrarios a tales fines" y expresó "la importancia de mantener e incrementar cuantas actuaciones redunden en difundir mensajes unívocos en la lucha contra la violencia y contra los comportamientos y actitudes intolerantes en el deporte".