Vitoria. Los rivales directos del Alavés han aprovechado las dos derrotas consecutivas que ha encadenado el equipo vitoriano frente al Sabadell y al Llagostera para acortar su desventaja entre tres y cuatro puntos.
Los pupilos de Alberto López han regresado de vacío de sus ultimas dos salidas a tierras catalanas y ahora están en el puesto 15 con 32 puntos, a cuatro del descenso, aunque eso sí con un partido menos.
De los siete equipos que tienen por detrás los albiazules cinco han sacado el máximo rendimiento a estos dos tropiezos del Alavés para recortar tres y hasta cuatro puntos.
Solo Osasuna y Barcelona B han perdido estos dos últimos partidos, por lo que los alaveses se mantienen a la misma distancia que hace 15 días respecto a navarros y catalanes.
Los albiazules tienen a dos puntos a los rojillos, que además deben visitar Mendizorrotza el próximo miércoles 18 para jugar el partido aplazado por el hielo, mientras el filial azulgrana está a cinco puntos.Los otros cinco equipos que ocupan el furgón de cola han recortado la desventaja respecto al Alavés.
Tenerife, Recreativo de Huelva, Albacete y Sabadell están ahora cuatro puntos más cerca y el Rácing de Santander ha recortado en tres puntos el colchón que tenían los vascos.Ahora que la competición liguera enfila su fase final empieza a apretarse la parte baja de la tabla, con lo que el Alavés está obligado a no fallar en los partidos que dispute en casa.