Vitoria. El Alavés se presenta mañana en el campo del Recreativo de Huelva con la intención de sumar los tres puntos y hurgar más aún en la nefasta trayectoria de un equipo que solo ha sumado uno de los últimos 27 puntos en juego.

Los albiazules quieren encadenar su segunda victoria liguera tras doblegar al Leganés, 1-0, y sumar media docena de puntos que les llevarían a alcanzar los 30 y quedar ubicados en los puestos de la tranquilidad lejos del furgón de cola de la tabla.

Los de Alberto López esperan no repetir la situación de equipo propicio para la reanimación y reacción de rivales en caída libre, como ya les ha sucedido este curso en las visitas a Zaragoza y Mallorca.Los vitorianos llegan con las ausencias por lesión de Xabi Castillo, Einar Galilea y Sergio Tejera y el técnico ha tenido que descartado al habitual Sergio Llamas además de dejar en Vitoria a Manu Barreiro, que cada vez entra menos en sus esquemas.

A pesar de las dudas, uno de los jugadores que arrancará como titular será Manu Lanzarote que ya debutó hace siete días tras ser el único refuerzo invernal de los vitorianos.En defensa, Medina seguirá en el lateral derecho con Raúl García en el izquierdo y la pareja de centrales volverá a ser Laguardia y el recuperado Jarosik tras siete meses lesionado.

En el centro del campo Toribio y Beobide volverán a estar en la sala de máquinas para destruir y generar el juego albiazul.Lanzarote y Toti ocuparán las bandas en el ataque con la posibilidad de que Juanma o Juli se incorporen para aportar la calidad y último pase con la delantera.

En punta de ataque está la duda de Despotovic, que se ha perdido un par de sesiones esta semana por un golpe en el pie y si no llega en buen estado Ion Vélez sería la referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Beobide, Toti, Juanma o Juli, Manu Lanzarote, Despotovic o Ion Vélez.Estadio: Nuevo Colombino.Hora: 17.00