Vitoria - El Valladolid se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada, pero el preparador del cuadro blanquivioleta, Joan Francesc Ferrer Rubi, advirtió del peligro que tiene el Deportivo Alavés, que ya tiene dos muescas con victorias a domicilio en los terrenos de juego de Osasuna y Betis. Navarros y sevillanos militaban la pasada campaña en Primera División y el preparador catalán no quiere que la historia se repita en el estadio José Zorrilla, un campo en el que el pasado curso también jugaban las estrellas de la Liga BBVA.
“Nos viene un partido muy complicado y no lo digo por decirlo. Vamos a jugar contra un equipo que ha ganado ante los dos recién descendidos. Ha ganado en el campo de Osasuna y en el del Betis, por lo tanto le queda uno para hacer un triplete. Estoy muy precavido con este rival. Es un equipo que solo ha perdido tres partidos fuera de casa y se va a encontrar a un Valladolid que tiene ganas de mantener la línea y eso va a hacer que sea difícil que ganen aquí”, aseguró Rubi.
El preparador del club pucelano hizo un análisis pormenorizado de las virtudes del Alavés y avisó del peligro que tiene en sus partidos lejos de Mendizorroza, cuando plantea un juego que genera serios problemas a sus oponentes: “Es un equipo que en los últimos partidos ha marcado tres goles a balón parado. Te puede alternar la presión arriba con mucha eficacia como ha planteado en algún partido y le ha salido bien y también se puede replegar y salir al contraataque. Tiene un poco de todo, muy trabajado y creo que se va a querer resarcir del último partido en casa, que no tuvo un buen día y va a venir muy metido para cambiar esa dinámica porque mentalmente están bien preparado”. - DNA