Vitoria - En un momento especialmente delicado de la temporada y después de la inquietante derrota en casa ante el Mirandés (1-3) el pasado sábado, que de nuevo le vuelve a situar en una zona intranquila de la tabla, el Deportivo Alavés pretende enmendar su pésimo estreno liguero del año con un resultado positivo ante el Valladolid, rival que visitará este domingo a partir de las 18.15 horas. Para ello, además de solventar los problemas deportivos y físicos, Alberto López desea contar también en las gradas de su antigua casa con una buena representación de seguidores del equipo, algo parecido a lo que ocurrió hace unas semanas en Ponferrada, donde un nutrido grupo de hinchas albiazules desafiaron al frío para animar a su equipo en El Toralín, donde el resultado fue 2-1.
Para tratar de lograr un ambiente similar, el Alavés ha decidido poner a la venta desde mañana 650 entradas para el encuentro frente al Valladolid en Pucela. Según anunció ayer la web oficial del club, cada boleto tendrá un coste de 20 euros y corresponderá a la zona de Afición Visitante. La primera fase de la venta, que se inicia mañana miércoles a las 9.00 horas y se prolongará hasta el jueves a las 14.00 horas, estará destinada a los abonados del club, que tendrán derecho a comprar una entrada con un máximo de cinco carnets.
La segunda fase, en caso de quedar aún entradas disponibles, se desarrollará a partir de las 16:30 horas del jueves 8 y se prolongará hasta el viernes a las 18:00 horas. En esta ocasión, las taquillas de Mendizorroza estarán abiertas a aficionados no abonados. Tanto desde el club como desde el propio vestuario se espera que el proceso de venta tenga una buena acogida y la escuadra de Alberto pueda gozar de algo de aliento en el complicado partido del domingo.
Un encuentro, ya en el plano deportivo, donde no son seguras las participaciones de Unai Medina y Migue, que el pasado domingo se entrenaron en Ibaia a menor ritmo que el resto de compañeros. Si su concurso ante el conjunto pucelano es dudoso a estas horas, el que no ofrece ninguna duda es Jarosick, que aún deberá mantener un plan específico de trabajo después de las molestias musculares que arrastra desde pretemporada y que, de momento, le convierten en el único jugador de la actual plantilla que no ha debutado ni en Liga ni en Copa del Rey.
Leao no estará por sanción Entre tanto, y para la suerte de Alberto, su próximo rival no podrá contar con Leao, uno de los fijos para Rubi, para el domingo al ver su quinta amarilla ante el Zaragoza. El portugués ha sido titular en 18 de los 19 encuentros disputados (1.592 minutos). - A. Goñi
Miércoles 7. Este día está reservado solo para abonados, que podrán comprar un máximo de cinco entradas (una por carnet) a partir de mañana a las 9.00 horas en las taquillas de Mendi y hasta el jueves a las 14.00 horas.
Jueves 8. Abierto al resto, si es que aún quedan entradas a la venta, desde las 16.30 horas hasta el viernes a las 18.00 horas.