Vitoria - La plantilla del Deportivo Alavés regresó ayer por la mañana al trabajo después de haber disfrutado el lunes de una jornada de descanso y de nuevo causó baja un Ranko Despotovic que sigue sin poder salir de Serbia por problemas con su visado. Desde el club se avisó la semana pasada que el delantero balcánico tenía que renovar su documentación para poder abandonar su país y que por ello iba a retrasar un par de días, del sábado al lunes, su regreso a Vitoria, pero lo cierto es que los trámites se han alargado más de lo inicialmente previsto y el jugador aún no ha podido volver. Al parecer, el papeleo se ha agilizado en las últimas horas y todo hace indicar que a lo largo de la jornada de hoy Despotovic estará de vuelta en Vitoria y que mañana se podrá sumar a los entrenamientos con el grupo después de haber superado unos trámites burocráticos que le han mantenido inactivo durante diez días.

En esta tesitura, el serbio no tendrá fácil ser de la partida el sábado contra el Mirandés. Y eso que Alberto anda ciertamente escaso de piezas por culpa de las lesiones. Tanto, que si el balcánico finalmente no entra en convocatoria, el preparador irundarra solo contaría con dieciocho futbolistas disponibles.

Jiri Jarosik, Migue y Unai Medina continúan con sus respectivos procesos de recuperación. En el caso del primero, la cuestión de los plazos para su regreso continúa siendo una incógnita. Desde el club se asegura que se encuentra muy recuperado de la dolencia muscular que le llevó a tratarse en Munich a mediados de diciembre, pero lo cierto es que aún no se ha reintegrado al grupo. En los casos de Migue y Medina, se espera que estén disponibles en un par de semanas.

Por su parte, Rafa García ya es uno más en el grupo y entrena con total normalidad protegido por un casco, pero en el caso del mediocentro de Ciudad Real el largo período de inactividad hace prever una lenta reintegración y su presencia en el equipo en los próximos partidos está descartada. Se espera que para finales de enero o principio de febrero se encuentre físicamente en condiciones de volver a jugar.

Por último, Raúl García dispuso de permiso del club en la mañana de ayer después de haber participado en lunes en el partido Champions for life. - DNA