vitoria ? Por primera vez en la presente temporada el Alavés encadenó dos derrotas consecutivas ?ambas en casa y ambas también por idéntico resultado? y esa sucesión de disgustos pareció pasar ayer una evidente factura a Alberto, que no disimuló su decepción en su análisis del duelo copero ante el Espanyol. “Estoy decepcionado porque el resultado final es demasiado castigo para el trabajo que hemos hecho. Es un marcador doloroso porque el equipo tenía la ilusión de pasar la eliminatoria y pienso que hemos hecho méritos para algo mejor”, resumió.
En el bajón del técnico albiazul quizás también tenía mucho que ver el hecho de que, una vez más la escuadra vitoriana volviera a evidenciar sus problemas para hacer gol ?no marca en Mendizorroza desde hace más de un mes?. “Hemos llegado mucho, especialmente en la segunda parte, pero nos está costando mucho marcar y se ha visto otra vez el problema que padecemos. Lo hacemos bien hasta las áreas pero a partir de ahí se nos complica y no acertamos incluso en las acciones de centros en carrera”, lamentó.
En cualquier caso, el entrenador guipuzcoano se empeñó en volver a trasladar un mensaje de esperanza en este sentido. “Hay que seguir trabajando y continuar dando confianza porque estos jugadores han hecho goles y van a volver a hacerlos. Está claro que vamos a marcar y es sólo cuestión de tiempo aunque resulta evidente que lo que nos interesa es que sea lo antes posible”, valoró.
Por último, Alberto incidió en lo, a su juicio, injusto del resultado. “Perder así, con una distancia tan grande, cuando no lo han hecho mal es duro y difícil de similar. Además se une a la derrota contra el Numancia pero tenemos recuperarnos anímicamente y pensar en el próximo partido”. l