Vitoria - Haciendo gala de nuevo de su ya tradicional discurso en el que pondera por encima de todo el buen trabajo de su equipo a lo largo de todas las jornadas de lo que va de temporada, Alberto incidió de nuevo ayer en esa creencia que maneja de que el Deportivo Alavés debería estar más desahogado todavía en la clasificación al tiempo que incidió en la necesidad de mantener el alto nivel del día de Sevilla y no caer en la autocomplacencia tras esa gran victoria.

“El equipo está trabajando bien, haciendo las cosas bien, me gustaría estar más arriba de donde estamos, es evidente, y creo que hemos hecho cosas para estar más arriba, simplemente por los penaltis que hemos fallado, pero también por más cosas. Lo que le da empaque al equipo es el trabajo diario, que es lo que te hace crecer. El equipo está confiado y está claro que las victorias vienen mejor. Si ganamos al Numancia lo siguiente que vamos a pedir es ganar al Espanyol y luego a la Ponferradina. Al final es repetir lo mismo y el equipo está confiado en que lo puede hacer y eso es lo importante”, indicó.

En esta línea, el preparador irundarra no cree que la victoria ante el Betis vaya a crear en el seno del equipo un estado de relajación: “Es evidente que si tenemos la desgracia de perder alguien va a decir que el equipo no ha estado o que estaba pensando en tal, pero yo no tengo esa sensación. Ganar es bueno y el equipo llevaba semanas buscando la victoria, con días que por auténtica desgracia no se ha conseguido. Hemos logrado una y hay que seguir jugando partidos, haciendo las cosas bien y ganando. No te puedes parar ahora. Está claro que hay sitios en los que luce más ganar, pero siguen siendo tres puntos. Se ganó por correr muchísimo, hacer muchas cosas bien y marcar dos goles. Eso tiene que estar ahí encima”.

La definición, sobre todo en Mendizorroza, está siendo el gran problema del Alavés, pero Alberto considera que si el juego se mantiene como hasta ahora el nivel de acierto subirá. “Más problemático sería si no generásemos nada, si ves que el equipo está plano, si no llega...”, explicó.

Por último, el técnico advirtió del peligro de un rival como el Numancia: “Es un rival propio de Segunda, con centrales muy aguerridos, un ritmo de juego a veces lento y otras rápido, Enrich está en un buen momento aprovechando las ocasiones y con mejor rendimiento fuera que en casa. Nos pondrán las cosas difíciles”. - B. Mallo