Vitoria - Juanma Gómez vivirá el domingo una tarde especial al enfrentarse a un Betis en el que militó durante cuatro temporadas, siendo en tres de ellas compañero en el vestuario de otro alavesista como Iñaki Goitia. El pacense sufrió un descenso a Segunda División y juntos fueron claves para el regreso de los verdiblancos a Primera, aunque en el recuerdo del extremo todavía está bien fresco el fallecimiento del que fuera su compañero en Sevilla, Miki Roqué.
Sentimentalismos a un lado, Juanma considera que su exequipo cuenta con la plantilla más poderosa de Segunda y pondera por encima de todo a un Rubén Castro al que conoce a la perfección: “Les está pasando como a la mayoría de equipos que bajan, que al final les cuesta competir. Personalmente, para mí es la mejor plantilla de la categoría, con el mejor delantero que es Castro y un pichichi hace unos años como Molina que ni juega. El otro día en el banquillo están Cejudo, Pacheco, Perquis... Hay mucha calidad. Les está costando pero no están tan mal. En casa están sacando los partidos y fuera se les van por detalles”.
Pese a ello, el pacense considera que es un oponente al que se le puede hacer daño. Siempre y cuando, eso sí, el Betis no haga mella en la zaga albiazul con su impresionante poderío ofensivo.“He visto varios partidos y si les dejas jugar te hacen daño, pero si vas a por ellos les puedes hacer mucho daño. En defensa les están haciendo muchos goles y si les apretamos y vamos a por ellos les podemos dar un susto. Son muchos goles encajados para un equipo que tiene como objetivo estar arriba. Tiene potencial en punta, pero se les puede hacer daño. Es un partido bonito para competir y si cuidamos los detalles nos podemos traer algo bonito de Sevilla”, concluyó. - B. Mallo