sevilla - El exfutbolista Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis, tuvo que ser ingresado ayer en una clínica sevillana tras ser atendido de urgencia por la mañana en su domicilio por los servicios sanitarios a consecuencia de una taquicardia.

Según confirmaron fuentes del club, Gordillo llamó poco antes de las ocho de la mañana a los servicios sanitarios, que acudieron a su casa, donde lograron recuperarlo del cuadro de “taquicardia intraventricular” que padecía, tras lo que fue trasladado al centro hospitalario para ser ingresado en observación.

Las mismas fuentes aseguraron que el exjugador internacional permanecerá hospitalizado hasta que los médicos determinen si lo someten a nuevas pruebas pero indicaron que “lo más probable” es que recibiera el alta a última hora de la jornada de ayer.

jordi figueras, baja Rafael Gordillo viajó acompañando al equipo en la expedición del Betis desplazada a Zaragoza para la disputa de un encuentro de la Liga Adelante y, debido a lo tardío del choque, no volvió a Sevilla hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo al lunes. En el ámbito estrictamente deportivo, el Betis se presentará este sábado en Mendizorroza con una ausencia significativa. El central zurdo Jordi Figueras vio el domingo ante el Zaragoza su quinta cartulina amarilla del curso y, como consecuencia, será castigado con un encuentro de sanción. La amonestación tuvo lugar en la jugada que dio lugar al empate a uno tras interceptar el jugador verdiblanco con la mano una pelota dentro del área. El colegiado de la contienda señaló el consiguiente penalti (que acabó transformando el brasileño William Jose) y mostró la amarilla a Jordi que le impedirá medirse al Alavés.

Por otro lado una de las grandes estrellas de la plantilla de Julio Velázquez, el canario Rubén Castro, no pudo ejercitarse ayer junto a sus compañeros como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en una de sus rodillas. A priori, sin embargo, estas molestias no deberían impedirle ser de la partida en Mendizorroza. - Efe/DNA