Por cuarta semana consecutiva el Deportivo Alavés firmó tablas dejando escapar dos nuevos puntos de Mendizorroza pero, pese a ello, Alberto López se mostró muy satisfecho con el comportamiento de sus discípulos durante los noventa minutos de contienda ante el Sporting de Gijón. “Estoy contento con el empate porque hemos competido con un muy buen rival y no hemos sido menos que ellos en ningún momento. Teníamos el reto de ser los primeros en ganar al Sporting y no hemos podido superarlo pero no hay nada que reprochar a los jugadores. Era el típico partido de 1-0 que el que marcara se llevaba los tres puntos pero ha faltado el acierto”, resumió
En cualquier caso, el preparador albiazul realiza un lectura positiva de la trayectoria del Glorioso pese a que no consigue reencontrarse con el triunfo. “Es cierto que llevamos una serie de encuentros empatando pero en todos hemos tenido opciones claras de ganar y lo que nos falta es sólo una cuestión de acierto individual ante la portería. En esta categoría es muy importante no perder y si continuamos trabajando en esta línea las victorias llegarán seguro”, destacó.
Respecto a la contienda de ayer, Alberto se quejó amargamente de la decisión arbitral de no señalar pena máxima sobre Ion Vélez en la clara ocasión que el navarro tuvo ante Cuéllar. “Son acciones determinantes en un partido que pesan mucho además y por ser honestos no nos han pitado un penalti muy claro. No se puede conceder una ley de la ventaja de esta manera”, lamentó.
Por último, el preparador guipuzcoano se refirió a la decisión de conceder la titularidad al canterano Einar Galilea en el lugar del hasta ahora fijo en el eje de la zaga Víctor Laguardia. “Está trabajando muy bien en el día a día y pensábamos que el tipo de juego del Sporting le podía venir bie. La temporada es muy larga y habrá minutos para muchos”.