Vitoria - Los dos últimos miércoles se han convertido en días de decepción para los responsables del Deportivo Alavés. Si hace una semana el Comité de Competición desestimaba el recurso presentado por la entidad del Paseo de Cervantes para evitar la sanción, o reducir el montante de la misma, tras la expulsión de Marco Sangalli frente al Alcorcón, ayer sucedía lo mismo con la reclamación presentada por el club vitoriano para que la segunda amarilla recibida por Unai Medina ante el Tenerife no tuviese validez y el vizcaíno no fuese penalizado con el consiguiente partido de suspensión tras su expulsión. Nada se consiguió con el donostiarra y tampoco nada se logró ayer con el bilbaíno, que causará baja el sábado en la visita del Sporting a Mendizorroza.
“No resulta posible a este Comité, al apreciar la existencia patente de un contacto entre los dos jugadores implicados, sustituir el criterio de valoración que utilizó el colegiado durante el encuentro, por el que sigue el club alegante, al no darse en el caso que nos ocupa los requisitos más arriba descritos para apreciar la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas”, indicó el Comité.
Esta sanción no tendrá mayor recorrido legal, pero el club se mantiene a la expectativa con el segundo recurso presentado por Sangalli, en este caso ante el Comité de Apelación. Se espera la reunión de dicho organismo para la jornada de hoy y en esa sesión deberían estudiarse la documentación y las pruebas enviadas por un Alavés que pretende que la sanción inicial de cuatro partidos se vea reducida al entender que no existió agresión, que la redacción del acta no corresponde a la realidad y que el golpe vino mediado por una provocación anterior. El club espera recibir hoy la comunicación de Apelación con la decisión definitiva del caso Sangalli. - DNA