zaragoza - El Tenerife, con su victoria en La Romareda, rompió su mala racha como visitante, logró su primer triunfo del curso a domicilio y salió de los puestos de descenso. El equipo canario, además, frenó la buena marcha del conjunto aragonés, que sumaba siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Después de unos primeros minutos de juego insulso, el Tenerife aprovechó una imprecisión en la zaga local para inaugurar el marcador gracias a un gran gol de Diego Ifrán, que se fue hasta la línea de fondo, salvó la salida del meta Whalley y marcó casi sin ángulo.

El Real Zaragoza reaccionó bien y logró el empate a balón parado en el minuto 25, en una falta sacada por Eldin que el central Rubén cabeceó a la red adelantándose a la salida del meta Roberto.

A partir de ese momento, el equipo chicharrero se hizo con el control del balón, y del juego, y fue mejor que el Real Zaragoza, cuya defensa se mostró muy imprecisa, tanto a la hora de cerrar huecos como de sacar el balón.

El buen trato del esférico por parte del conjunto canario estuvo a punto de tener su premio en dos ocasiones aunque el marcador ya no se movería antes del descanso.

Tras el intermedio, el equipo local fue castigado con dos penaltis en apenas doce minutos, el primero en el 55, transformado por Vitolo, y el segundo en el 67 que convirtió en gol Diego Ifrán. El equipo de Víctor Muñoz acortó distancias apenas seis minutos más tarde, pero su insistencia hasta el final no fue acompañada de buenas ideas y acabó sucumbiendo. - Efe