En las diez jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha no ha sido capaz el Deportivo Alavés de sumar dos victorias consecutivas en Liga. Después de que la semana pasada la escuadra albiazul firmara sendos triunfos en Copa (ante el Mirandés) y Liga (contra el Lugo), todo hacía indicar que ayer, en El Sardinero, el equipo sería capaz de romper esta barrera ante el Racing. Pero no pudo ser. El empate a uno dejó un sabor amargo en la expedición alavesa a tenor de lo visto en el campo durante los 90 minutos. Su máximo responsable, Alberto López, lo valoró así: “En cuanto a trabajo, rendimiento e implicación es para estar contentos, pero hoy es un día para estar enfadado por no haber sacado los tres puntos. Hemos perdonado demasiado”. Reconoció después el irundarra la buena predisposición mostrada por su equipo desde el comienzo y su capacidad para remontar el vuelo cuando el Racing se puso por delante. “Hemos entrado bien en el partido pero no hemos diluido un poco después y el Racing se ha venido arriba con el gol. Así y todo, en el segundo tiempo hemos entrado bien otra vez y cuando hemos ido a por todo hemos generado muchísimas ocasiones, por eso la sensación es agridulce. Es una cuestión de acierto puntual”, abundó el técnico.

En la misma línea que Alberto se mostraron después algunos jugadores. En zona mixta, Migue exigió de cara al futuro más egoísmo y “ambición” a sus compañeros en partidos como el de ayer, donde dominas como visitante gran parte del partido sin mayor recompensa que el empate. “A nosotros muchas veces con muy poco nos hacen mucho, y cuando jugamos fuera y somos tan superiores tenemos que ser más egoístas. No puede ser que se nos escapen dos puntos como los de hoy (por ayer)”, señaló el central catalán en los micrófonos de Radio Vitoria.

También el autor del gol del empate, Manu Barreiro, incidió en esta misma cuestión de la falta de pegada antes de restar mayor trascendecia al golazo de falta anotado en el minuto 88: “Salió perfecto el tiro, estaba con confianza, pero creo que merecimos ganar. Ojalá siga mi racha -lleva tres goles en los últimos tres partidos- porque a la gente de arriba nos hacen falta muchos los goles”.