vitoria - Precisamente en los días previos a afrontar tres encuentros en apenas una semana, el Deportivo Alavés recibió una buena noticia proveniente de su enfermería. Y es que dos de los jugadores que permanecían en el dique seco pudieron reintegrarse con normalidad en la jornada de ayer al trabajo con el resto del grupo. De esta manera, Jiri Jarosik y Unai Medina fueron la nota positiva en el regreso al trabajo de la plantilla albiazul tras disfrutar de cuarenta y ocho horas de descanso. Los dos zagueros se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros sin presentar molestia alguna, lo que sin duda es un excelente augurio de su completa recuperación.

Un restablecimiento que, especialmente en el caso del central, se ha hecho esperar. Porque el futbolista checo no ha estado en condiciones de ser alineado por Alberto en ningún encuentro desde que arrancó la competición el ya lejano 23 de agisto. Inicialmente unas molestias musculares surgidas en el tramo final de la pretemporada le hicieron parar por precaución hasta que terminó revelándose la existencia de una rotura de fibras que le ha convertido en un inquilino fijo de la enfermería hasta ahora.

Teniendo en cuenta su veteranía, se ha optado por la máxima precaución para tratar de evitar al máximo posibles recaídas. Ahora, se ha reincorporado al grupo justo cuando el calendario podría ofrecerle la oportunidad de estrenarse en el presente ejercicio. Con la visita a Mallorca de este sábado, el duelo de Copa del Ray el martes en Anduva y una nueva jornada liguera -contra el Lugo en Mendizorroza- el próximo sábado en el horizonte, está claro que Alberto deberá realizar rotaciones y Jarosik podría ser uno de los beneficiados.

En el caso de Unai Medina, el jugador vizcaíno se ha perdido los tres últimos compromisos ligueros después de que unas molestias le dejaran fuera de la convocatoria para el encuentro de La Romareda. El lateral, al menos, sí ha actuado en varios de los choques del presente curso, por lo que tendrá bastantes menos problemas que Jarosik para recuperar el ritmo de competición. Al igual que el checo, podría disfrutar de minutos en las próximas citas.

Quienes, por el momento, deben seguir trabajando al margen del grupo son Juanma y Beobide, que todavía no han dejado atrás sus respectivos problemas y parece complicado que estén a punto para visitar al Mallorca. Si debería estar en cambio Toribio, que ayer no completó entera la sesión de trabajo por precaución.