Vitoria - No tendrá que darle demasiadas vueltas a la cabeza Alberto López a la hora de confeccionar la convocatoria para hacer frente al Llagostera el sábado. Dieciocho jugadores es el límite que puede inscribir cada equipo en acta y justamente dieciocho son los futbolistas que tiene disponible el técnico irundarra. La ausencia por sanción de Víctor Laguardia, a quien ayer el Comité de Competición confirmó el partido de suspensión por acumulación de cinco amarillas, se une a las que ya arrastraba el equipo de los lesionados Jarosik, Medina, Beobide y Juanma. En ningún caso parece que los técnicos vayan a forzar en la recuperación de alguno de estos futbolistas, así que si nada se tuerce en las próximas horas con alguna lesión de última hora Alberto no tendrá que realizar ningún descarte.

El susto ayer por la mañana lo dio un Marco Sangalli que tuvo que abandonar momentáneamente la sesión al sufrir un pequeño mareo. Alberto le indicó que se fuera al gimnasio a trabajar con un importante grupo de compañeros que arrastraban ciertas molestias y que no participaron en un ejercicio de remates a puerta para que los problemas no se agravasen, aunque posteriormente se reintegraron todos ellos al grupo con total normalidad para disputar partidillos en espacios reducidos.

Juli volvió a trabajar con normalidad después de haberse perdido la sesión del martes, aunque tuvo un pequeño susto con un resbalón, lo mismo que Barreiro con un fuerte golpe en el tobillo. Chapa y pintura, en todo caso. Mientras, el club está a la espera de conocer los resultados de las últimas pruebas a las que se ha sometido Beobide para conocer definitivamente el origen del dolor que arrastra el azpeitiarra en la zona abdominal y que no le ha abandonado desde hace mes y medio.

Por otra parte, Ernesto Galán fue el encargado de pasar por sala de prensa y el madrileño apostó por dar continuidad al trabajo desarrollado por el equipo tanto en las victorias como en las derrotas. “No he visto al equipo que haya perdido su juego a pesar de ceder en algún encuentro, se han visto cosas buenas también en esos partidos. Mantenemos una línea de juego en todos los partidos, no se ven equipos diferentes en los encuentros, tenemos unas señas de identidad que a veces servirán para ganar”, señaló. - B. M.